lunes, 28 de octubre de 2013

Redes Sociales en la Escuela . . .

Posibilidades y límites de las nuevas plataformas:











 Luego de haber realizado el mapa conceptual referido a las redes sociales en la escuela según Ines Dussel, llegó la hora de explicar lo leído.

Es un texto muy interesante, ya que el tema de las "redes sociales" está muy ligado a la realidad educativa en la que vivimos, y en el mundo entero en todos sus aspectos, en el cual Argentina es uno de los países del mundo con mayor número de usuarios en la red. 
 Éste texto habla no tan sólo de las desventajas de incorporar las redes sociales en la escuela, sino también sus ventajas, como por ejemplo la circulación horizontal de los mensajes nos permite conocer una enorme cantidad de producciones o mensajes de gente que no necesita pasar por la centralización de un canal de TV o un diario para ser escuchada, y circular nuestros propios mensajes a audiencias muchos más grandes. 

Entonces debemos tener en cuenta que las redes sociales abren nuevas rutas de comunicación, espacios de encuentros y de memorias colectivas, y permiten una circulación horizontal de la cultura y la información.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario